RSS

Traductor

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO

EL MUNDO SEGÚN MONSANTO


Hace poco vi el documental "El mundo según Monsanto", aunque ya había escuchado antes de las prácticas monopólicas y poco éticas, de las intimidaciones y de las demandas, de la información ocultada, la verdad es que ver en la pantalla todos los testimonios de las personas afectas e incluso de vidas arruinadas gracias a la multinacional Monsanto, es completamente diferente.




Al ver documental adquieres conciencia de la gravedad de la situación en cuanto al poder que tiene Monsanto en Estados Unidos, país al que algunos les ha dado por llamar "el granero del mundo" y que controla una parte importante de la producción alimenticia a nivel internacional.

"El mundo según Monsanto" -que como diría mi hijo, no tiene nada de santo- cuenta la historia de esta multinacional, desde la creación de su producto estrella (el herbicida Roundup) hasta la creación de nuevas especies de plantas (son especies de soja, maíz y algodón genéticamente manipuladas, digan lo que digan son nuevas especies) que pueden resistir el veneno que ellos mismos crearon.

El documental incluye también testimonios de científicos despedidos por mostrar resultados de estudios que señalan el grave daño a la salud que causan los productos Monsanto, así como las declaraciones de agricultores demandados por la empresa aludiendo a la violación de derechos de patente.

Aquí el documental completo, dura cerca de 1 hora 49 minutos:


EL MUNDO SEGÚN MONSANTO


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español