RSS

Traductor

REUTILIZAR EL ACEITE

REUTILIZAR EL ACEITE

Normalmente los aceites vegetales son grasas no saturadas que no obstruyen las venas y por lo tanto no tienen consecuencias en la salud; pero en ocasiones, al freír los alimentos se suele reutilizar el aceite.



Reutilizar el aceite provoca que por causa del calor la grasa no saturada se convierta en grasa saturada, la misma que aumenta el colesterol, obstruye las venas y ocasiona problemas cardíacos.

El problema aumenta cuando reutilizar el aceite se convierte en una costumbre de días, como sucede en algunos restaurantes de comida rápida como Mc Donald's, Burger King o Kentucky Fried Chicken, en donde llegan a reutilizar el mismo aceite hasta por 15 días.

Los puestos callejeros de tacos, quesadillas y antojitos, también tienen la costumbre de reutilizar el aceite. Si bien la mayoría no usa el mismo aceite durante días, sí lo hace a lo largo del día hasta llegar a quemarlo. Aunque algunos sí consideran que tirar el aceite al usarlo una sola vez es un desperdicio.

Además de los daños al corazón y causar obesidad, reutilizar el aceite tiene también otros riesgos importantes para la salud:

-Desencadenar un infarto, una trombosis, afectar a algún órgano o incluso causar la muerte.

-Causar que los alimentos pierdan propiedades alimenticias como la cantidad de vitaminas.

-Producir bacterias que favorezcan la aparición de botulismo o intoxicación.

Lo ideal es no utilizar los aceites para cocinar, es decir, no exponerlos al calor. Aunque si ha de hacerse, que se haga lo menos posible y si utilicen aquellos aceites vegetales que son más resistentes a las altas temperaturas como el aceite de canola, girasol y maíz.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español