RSS

Traductor

ANIMAL CEBRA


ANIMAL CEBRA



Hace tiempo vi un documental que mencionaba al animal cebra.

.



La cebra es un animal conocido por su tranquilidad, y precisamente el documental aludía a las cebras en uno de sus segmentos.

Sobre el animal cebra el documental destacaba su tranquilidad, y es que en estos tiempos modernos de estrés y en que estamos enfermando de toda clase de cosas debido a la tensión, los especialistas se preguntaban: ¿Por qué los humanos tienen úlcera y las cebras no?

Y es que las cebras también pasan por terribles momentos en los que su vida corre peligro, al menos todos los días son perseguidas por leones y tienen que pelear o correr para poder conservar sus rayas; y sin embargo, nunca se ha sabido que una cebra tenga úlcera a pesar del estrés.

Parece una pregunta tonta, pero definitivamente es cierto que las cebras no enferman de úlcera ni gastritis como los humanos.

Y he aquí la razón: las cebras, a diferencia de los humanos, no tienen la capacidad de planear y anticipar.

El animal cebra pelea cada día con el león, pero ni antes ni después de eso se preocupa por ello. Simplemente no tiene la capacidad de anticipar en qué momentos será atacada por los leones y después del ataque y notar que está a salvo se dedicará a pastar sin mayor preocupación.

En cambio los humanos vivimos en constantes preocupaciones, ya que tenemos la capacidad de anticipar el futuro y prepararnos para él, y en caso de no poderlo hacer tendemos a preocuparnos y estar alerta para buscar una solución a problemas que enfrentaremos.

La capacidad de preocuparnos es una característica adquirida durante nuestra evolución, pues nos ayuda a resolver problemas futuros, a buscar soluciones; pero cada vez que imaginamos un escenario futuro, nuestra mente lo vive junto con todas las ansiedades que podría provocarnos como si fuera real, y si constantemente estamos en este estado sin un momento de descanso, entonces nuestro cuerpo enferma debido a las sustancias que se segregan en momentos de angustia (toda sustancia en exceso es tóxica para los seres vivos).

Enfermamos de gastritis y úlcera en parte a la tensión a la que estamos sometidos, y mucha de esa tensión se produce en los escenarios futuros que imaginamos y planeamos tratando de resolver nuestras vidas.

Para evitar el estrés, quizá sería conveniente aprender un poco a ser como el animal cebra.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español