RSS

Traductor

CAUSAS DE LA INFERTILIDAD


CAUSAS DE LA INFERTILIDAD



La mayoría de las mujeres, en gran parte por los valores que se inculcan en nuestra sociedad, asumimos que seremos madres algún día o que por lo menos tenemos la capacidad de hacerlo. Nunca pensamos en la posibilidad de la infertilidad, mucho menos en las causas de la infertilidad

.



La primera causa de infertilidad es sencillamente la edad. Las mujeres nacemos con cierta cantidad de óvulos y no producimos más, tarde o temprano se terminan o envejecen como toda célula y entonces se pierde la posibilidad de concebir.

La edad óptima en la que la mujer es más fértil, es entre los veinte y los treinta años. Pasando los treinta cinco las probabilidades de fecundación disminuyen un 20%, no es imposible pero sí mucho más difícil conseguir un embarazo.

Hace varios años, pocas mujeres tenían que pensar en la infertilidad y sus causas porque sencillamente su plan de vida era casarse antes de los treinta y tener hijos; pero actualmente, muchas prefieren ganarse un lugar a nivel profesional para dejar la crianza para después.

Así pues las mujeres de hoy viven su juventud estudiando una carrera universitaria, buscando un trabajo y entregarse de manera que puedan crecer laboral y profesionalmente. Esta elección no es egoísta, simplemente el mundo no ha avanzado lo suficiente como para que las personas (hombres y mujeres) puedan conciliar una vida familiar exitosa con un crecimiento profesional, y en este sentido quienes llevan las de perder son las mujeres, pues de ellas se espera que si tienen hijos se dediquen por completo a ellos y dejen de lado las ocupaciones externas, cosa que no se les exige a los varones.

Muchas optan por no tener hijos, saben que si lo hacen no podrán avanzar todo lo que quisieran; pero otras en cambio sí desean tener familia una vez consolidado su campo laboral, lo cual da mayores facilidades para mantener una familia y criar a los hijos.

El problema con las mujeres que eligen la segunda opción, es que al pasar los treinta y desear tener un embarazo, esto se vuelve mucho más difícil de lo que esperan. De hecho los médicos recomiendan que pasados los treinta y tres años, si va a empezar la búsqueda de un embarazo, hay que contar desde el inicio con el apoyo de un experto en fertilidad.

Otra causa de infertilidad que tampoco se toma en cuenta es el uso de anticonceptivos orales, y no es que la píldora cause infertilidad; pero sí lo hacen muchas enfermedades e infecciones que se adquieren durante las relaciones sexuales no protegidas con preservativo. Y es que gran cantidad de mujeres que comienzan su vida sexual a temprana edad y eligen la píldora como único método anticonceptivo, pueden adquirir enfermedades sin saberlo, las cuales causan infertilidad si no se detectan y se tratan a tiempo.

Planificar una familia es mucho más difícil de lo que las personas creen, hay que tomar en cuenta el tiempo y la forma si se quiere cuidar de la salud reproductiva, que no es como muchos piensan sólo evitar embarazos, sino también tomar en cuenta el momento en que los querremos tener.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español