RSS

Traductor

NUEVAS ESPECIES

NUEVAS ESPECIES

Hoy se publicó una nota informando que investigadores y mexicanos y peruanos descubrieron nuevas especies de mamíferos en los andes.



Las nuevas especies fueron descubiertas en el Santuario Nacional Tabaconas-Namballe, una reserva ecológica que está rodeada por áreas de cultivo y pastoreo, situación que preocupa mucho a los investigadores pues pone en peligro la conservación del espacio y de las especies (tanto antiguas como recién descubiertas) que viven ahí.

Entre las nuevas especies se encuentran un mono, un puerco espín y una zorra gris. Los expertos aseguran que no existir el santuario, estas especies se habrían extinguido mucho antes de su descubrimiento.

Otro factor señalada respecto al descubrimiento de estas nuevas especies, es que se trata de mamíferos microendémicos, es decir, que sólo son capaces de sobrevivir en regiones muy pequeñas, lo cual convierte a estos animales en una población vulnerable.

El descubrimiento de las nuevas especies alienta a los investigadores a seguir haciendo pesquisa, pues se cree que hay miles de seres vivos no descubiertos, especialmente entre los insecto; pero también se hace una severa advertencia respecto a cuidar los hábitats y ecosistemas para que estas especies puedan sobrevivir.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español