RSS

Traductor

CALAMAR GIGANTE


CALAMAR GIGANTE



El calamar gigante es una especie que ha estado rodeada de mitos, leyendas y un aura de misterio. Su nombre científico es "architeuthis" y se alimenta de otros calamares y una especie de pez llamada "granadero".


CALAMAR GIGANTE


Protagonista de toda clase de historias entre los marineros, el calamar gigante genera una mezcla de miedo y respeto, de hecho se cree que esta criatura dio origen a la antigua leyenda noruega del Kraken.

El calamar gigante es una especie rara que vive en el mar a cientos de kilómetros de profundidad, justo en donde casi no hay oxígeno y la presión marítima impide la propagación de otras especies, sin contar con la falta de luz solar. Precisamente por estas razones rara vez se habían visto ejemplares.

De las pocas veces que se han llegado a ver calamares gigantes, una fue en 2006 y la otra en 2012. Los dos avistamientos fueron en la misma zona, a unos mil kilómetros de Tokio, ambos se hicieron desde embarcaciones.

El 10 de julio del 2012, se filmó por primera vez a un calamar gigante en su hábitat natural. Esta hazaña la logró un equipo del Museo Científico Nacional Japonés en colaboración con el canal estatal japonés NHK y el Discovery Channel.

Este calamar gigante fue localizado a unos 630 metros de profundidad y filmado dentro del rango de los 900 metros. La acción se llevó a cabo al este de la isla de Chichi. No fue fácil, ya que el equipo a bordo de un submarino tuvo que realizar cerca de 100 misiones y pasar unas 400 horas bajo el mar antes de tener éxito.

El calamar gigante filmado medía unos ocho metros de largo y le hacían falta sus dos tentáculos principales (no se sabe a qué se debe), se cree que la zona podría ser hábitat de esta especie.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español