RSS

Traductor

QUÉ TIPO DE CONTAMINACIÓN PRODUCE LA BASURA

Muchos se preguntan qué tipo de contaminación produce la basura.


QUÉ TIPO DE CONTAMINACIÓN PRODUCE LA BASURA


Pero la pregunta no debería ser qué tipo de contaminación produce la basura, ese es un enfoque equivocado porque de hecho LA CONTAMINACIÓN ES BASURA.

La contaminación es basura y los objetos que llamamos basura en realidad no son inservibles, son basura en el momento que los tiramos de manera inconsciente. Los convertimos en desechos al momento de tirarlos sin pensar que en la mayoría de los casos pueden volver a usarse para algo.

Cuando los desechos se acumulan producen contaminación, en especial las sustancias u objetos que no se reintegran con facilidad a la naturaleza.

Tiramos basura sólida, líquida o gaseosa y así contaminamos el suelo, el agua y el aire.

Contaminamos el aire con los gases que desprenden los escapes de los autos y saturan el aire, lo mismo que los gases que emanan las chimeneas de las fábricas. Las plantas no pueden darse abasto para purificarlo porque también las hemos destruido a ellas.

¿Te gusta el viento? El aire circula naturalmente, el aire caliente tiende a subir y el frío se mantiene abajo, esto provoca el viento.

Pero en muchas ciudades el aire está tan contaminado que ya no es saludable respirarlo, el "smog" ya no circula como debiera y el invierno representa un problema adicional. Todos hemos oído lo peligrosa que puede ser una "inversión térmica" cuando la contaminación es alta.

También contaminamos el suelo con los desechos que producen algunas industrias, que son tóxicos para los seres vivos. Cuando se tiran sin cuidado, envenenan el suelo y el agua. Muchos animales y plantas enferman y pueden llegar a desaparecer porque son incapaces de vivir en esas condiciones.

Los fertilizantes que se usan en la agricultura y los jardines también intoxican el suelo y ocasionan otro problema grave que conocemos como "desertificación", es decir, tierras que se han convertido en desiertos porque los nutrientes se han agotado o las concentraciones se  sustancias tóxicas son altas, ahí las plantas ya no pueden crecer.

La basura que no puede reintegrarse a los procesos naturales se acumula y provoca enfermedades y accidentes. Tenemos tanta basura que ya nos queda poco espacio para enterrarla, ¿cómo vamos a deshacernos de ella?

Los lagos y ríos se encuentran contaminados con los desechos de algunas industrias que tiran sustancias químicas que ya no necesitan o los detergentes que desperdiciamos cuando lavamos la ropa.

El agua subterránea también está contaminada por la basura de las ciudades y las fábricas y el mar está lleno de basura, encontramos desde desperdicios químicos hasta plásticos y en algunos lugares desechos radioactivos.

La basura es el origen de nuestros problemas, si la quemamos contaminamos el aire, si la enterramos, la tierra y si la desechamos en ríos y lagos, el agua.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

Gracias por este pagina me ayudo con mi tarea miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiillll gracias me salvaron casi me muero

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español