RSS

Traductor

LA LLUVIA ÁCIDA Y SUS CONSECUENCIAS

¡La lluvia ácida y sus consecuencias están carcomiendo nuestro mundo!


LA LLUVIA ÁCIDA Y SUS CONSECUENCIAS


La lluvia ácida y sus consecuencias son los responsables de destruir los bosques y los edificios históricos de las ciudades, contamina los ríos, los lagos, el suelo y el mar.

¿Pero cómo se produce la lluvia ácida?


Las fábricas, los generadores de electricidad y los autos despiden una mezcla de gases invisibles que contamina el aire y se quedan suspendidos en la atmósfera hasta que la lluvia los arrastra de nuevo a la tierra. La lluvia mezclada con sustancias contaminantes se conoce como "lluvia ácida" y puede ser muy peligrosa para todos los seres vivos porque destruye sus hábitats y contamina sus hogares.

¿Cuáles son las consecuencias de la lluvia ácida?


El ciclo del agua arrastra sustancias contaminantes, la lluvia que parece clara y transparente a menudo lleva consigo cosas que no vemos y que pueden ser perjudiciales. Por ejemplo, los árboles necesitan nutrientes como el magnesio y el calcio para sobrevivir.

En lugares donde el suelo se ha vuelto ácido debido a la lluvia, estos nutrientes han disminuido y en su lugar las raíces empiezan a absorber aluminio. De esta manera los árboles empiezan a debilitarse hasta que mueren de inanición.

¿Cómo podemos disminuir la presencia de la lluvia ácida?


Si ahorramos energía o usamos fuentes alternativas como el Sol o el viento, podemos disminuir los contaminantes y reducir así la lluvia ácida y sus consecuencias.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español