RSS

Traductor

CICLOS DEL MEDIO AMBIENTE

Los ciclos del medio ambiente son los que aportan las condiciones medioambientales para que se puedan desarrollar la vida y los ecosistemas.


Los ciclos del medio ambiente básicamente son tres: el ciclo del agua, el ciclo del carbono y el ciclo del nitrógeno.

EL CICLO DEL AGUA


CICLOS DEL MEDIO AMBIENTE


El agua de las nubes cae la tierra en forma de lluvia, nieve o granizo. Los ríos la llevan al mar en el camino el Sol la calienta, entonces regresa al aire como vapor para formar nubes.

EL CICLO DEL CARBONO


CICLOS DEL MEDIO AMBIENTE


La respiración de todos los seres vivos está en armonía y forma parte de este ciclo.

Durante el día las plantas respiran bióxido de carbono (CO2), ellas son los únicos seres vivos que pueden atrapar la luz del sol y convertir el CO2 del aire en materia orgánica, son los vegetales con los que los animales pueden alimentarse. Esto es la fotosíntesis y no puede llevarse a cabo en la oscuridad.

Los animales respiramos el oxígeno que las plantas verdes exhalan durante el día. A su vez, la materia orgánica al morir se pudre y así regresa el carbono al suelo.

EL CICLO DEL NITRÓGENO


CICLOS DEL MEDIO AMBIENTE


Las plantas verdes, a su vez, necesitan nitrógeno para poder realizar sus funciones, los únicos seres vivos capaces de atrapar el nitrógeno que se encuentra libre en el aire son las bacterias que se encuentran en el suelo, ellas fijan el nitrógeno para que las plantas puedan absorberlo por las raíces.

Si acabáramos con las bacterias del suelo, las plantas no podrían alimentarse y finalmente, ¡moriríamos también nosotros!

¡De repente descubrimos! que una bacteria es tan importante para el universo como un ser humano!

Todos necesitamos de todos, por eso es tan necesario cuidar el equilibrio natural.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanto la pagina, queria comunicarme para pedir permisos de sus publicaciones, estoy a la espera de su respuesta. gracias

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español