RSS

Traductor

DERECHO A VIVIR EN UN AMBIENTE LIBRE DE CONTAMINACIÓN

El derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación es un pensamiento bastante reciente.


DERECHO A VIVIR EN UN AMBIENTE LIBRE DE CONTAMINACIÓN


Hace 30 años pocas personas hablaban de tener derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación. Aun cuando ya se hablaba de contaminación ambiental, calentamiento global y reciclaje, la mayor parte de la gente no asumía que habitar un planeta limpio es un derecho humano más allá de querer evitar que la gente contamine.

Pero como todo movimiento el ambientalista también evolucionó, por eso ahora el derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación se promueve en la gran mayoría de las naciones, incluso se celebra ya el Día Mundial del Medio Ambiente (que por cierto, en 1990 tuvo el lema "Planeta mejor para los niños"). Para el Derecho Internacional las futuras generaciones tienen derecho a vivir en este planeta.

Y es que la preocupación por la contaminación, radica precisamente en que si no la paramos no tendremos un lugar en donde vivir. Es un hecho que los humanos necesitan oxígeno, alimentos y agua limpia para sobrevivir.

La contaminación del aire, del suelo y del agua, provoca un aumento en las enfermedades respiratorias y gastrointestinales, y daña los ecosistemas de donde obtenemos nuestro alimento. La contaminación limita nuestras condiciones de vida, merma nuestra salud, y modifica negativamente nuestro ambiente.

Y eso es lo triste de la contaminación, que no es algo que "tengamos que evitar" para no quedarnos sin planeta, es una situación que no está afectando ya, en este momento, y por eso tenemos que ACTUAR AHORA y defender nuestro derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación.

Porque así como no nos gusta vivir en un casa con basura, así deberíamos exigir y trabajar para tener calles limpias, aire limpio, agua potable.

Proteger nuestro derecho a vivir en un ambiente libre de contaminación, es una responsabilidad que nos corresponde a todos: al Estado le toca crear leyes que protejan el ambiente y hacerlas cumplir, los ciudadanos tenemos que cumplir con esas leyes y cambiar nuestros malos hábitos, a nuestros hijos hay que enseñarles a proteger el medio  ambiente. Es una tarea de TODOS.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español