RSS

Traductor

EL TÍO HUGO Y LA TÍA GINA

La anécdota del tío Hugo y la tía Gina es bellísima, ¡domesticaron una mariposa!


EL TÍO Y HUGO Y LA TIA GINA


El tío Hugo y la tía Gina son gente sensible que sabe vivir en armonía con el resto de las criaturas vivas aunque viven en la ciudad más grande del mundo. Su casa me gustó mucho, está llena de detalles que muestran su gran sensibilidad y su amor por la Tierra.

Los floreros con flores secas, las macetas con plantas verdes, el librero con fósiles para detener los libros y las cajitas de cristal con piedras de colores, conchas, caracoles y semillas son un encanto.

En una de estas cajitas observé una mariposa seca. Pregunté cómo había llegado ahí y Gina dijo: "Por increíble que parezca, pasó, Hugo la domesticó". Y me contaron la historia:

Un día como todos, a medio día Gina fue a comprar el pan y de regreso casi pisaba una mariposa que estaba a mitad de la banqueta. Era de esas amarillas con rayas negras, bastante grande, tenía un ala rota y no podía volar.

"Me dio lástima porque todavía estaba viva, alguien podía matarla de un pisotón", Gina decidió llevarla a casa y la colocó en la maceta de violetas africanas.

Cuando Hugo llegó le pareció maravillo que la mariposa no se hubiera muerto; son tan frágiles que casi siempre mueren a los pocos minutos de sufrir un accidente. Así es que se quedó en casa, Hugo empezó a alimentarla con agua de azúcar que le daba directamente con el dedo, la mariposa alargaba su probosis, que es con lo que comen, y lamía en dedo con la docilidad de un gatito.

"Llegó a conocer tanto a Hugo, comenta Gina, que cuando llegaba, en cuanto abría la puerta, la mariposa empezaba a aletear. Era como si lo presintiera, lo reconocía por la voz o tal vez lo olía. Quien sabe qué sería, la verdad es que la mariposa se volvió la mascota consentida, vivió con nosotros 12 días y luego murió. La dejamos en su maceta hasta que se secó y entonces la pusimos en la cajita de cristal".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español