RSS

Traductor

CADENA ALIMENTICIA Y SUS COMPONENTES

Todos los seres vivos estamos inmersos en la cadena alimenticia y sus componentes.


CADENA ALIMENTICIA Y SUS COMPONENTES


La cadena alimenticia y sus componentes son un sistema en donde todos estamos conectados y nos permite sobrevivir y adaptarnos al ecosistema.

En ecología nos enseñan que la mayoría de las interacciones entre los diferentes organismos vivos implican relaciones de alimentación, es necesario saber quién se come a quién, porque con ello descubrimos quién depende de quién y cómo rompemos el equilibrio de un ecosistema.

En la cadena alimenticia, ese "quién se come a quién" tiene nombre: "niveles tróficos", y traen consigo el establecimiento de niveles de energía, es decir quién y cómo gasta la energía.

CADENA ALIMENTICIA Y SUS COMPONENTES


Productores: Son los organismos verdes capaces de manufacturar alimentos a partir de la luz del Sol y sustancias sencillas como el agua, el bióxido de carbono, sales y minerales. ¡De los organismos verdes dependemos directa o indirectamente el resto de los seres vivos!

Consumidores primarios: Son los que conocemos como herbívoros  o animales que se alimentan directamente de vegetales.

Consumidores secundarios: Son los carnívoros, o animales que se alimentan de los herbívoros.

Consumidores terciarios: Son los comedores de la carroña y los parásitos entre otros, ellos se alimentan de los carnívoros.

Desintegradores: Son muy importantes, aunque muy pequeñitos, se trata de hongos, bacterias y protozoarios que se alimentan de excrementos y organismos muertos, liberando a la vez los materiales sencillos que pueden volver a ser utilizados por las plantas. Estos se encargan de descomponer y reintegrar las materias primas al ecosistema. Si ellos pueden descomponer o "romper" un material decimos que es "biodegradable".

Todos los seres vivos dependen del aire, el suelo, el agua y de la energía del Sol para existir, pero a su vez todos se necesitan entre sí.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ENTENDI

Anónimo dijo...

MUY BUERNA LA APP

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles SevillaHoteles MadridMujeresbilletes de avion ParisDirectorio TensaiWebDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas websAbeto Dirctorio
sociedad
Sitiopedia
sobre autoestima
fotos de cocinasDirectorio de Blogs dofollowEl directorio y buscador de Mexico Directorio Web de enlaces mexicanos Círculo Amigos ChiliDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Españoldirectorio de blogsJugar a bingo