RSS

Traductor

HISTORIAS SOBRE LA NATURALEZA

Todas las personas tenemos historias sobre la naturaleza, anécdotas de paisajes hermosos, animales exóticos o plantas extrañas.


HISTORIAS SOBRE LA NATURALEZA



Las historias sobre la naturaleza que podamos compartir, nos ayudan también a darnos cuenta cómo cambia nuestro entorno a lo largo del tiempo.

Y es cuando el hombre interviene el ambiente cambia. El hombre crea condiciones nuevas, diferentes a las naturales al mismo tiempo que destruye otras.

Por ejemplo, la orilla de los caminos y las carreteras o los camellones, fueron hechos sin pensar en los animales o las plantas que habitaban ahí; muchos tuvieron que huir o murieron, mientras que otros prefirieron estar cerca del hombre.

Las cercas y bardas alojan hongos, musgos, insectos y aves. Los terrenos baldíos son refugio de plantas que pueden ser comestibles como los qulites y de algunos animales silvestres como los tlacuaches y las ardillas. ¡Podemos cuidar estos animalitos que han decidido convivir con nuestras edificaciones!

Las siguientes historias sobre la naturaleza fueron contadas por niños y jóvenes de diversas edades, ellos decidieron observar con detenimiento el paisaje que los rodeaba hace tiempo y se dieron cuenta que los cambios se suceden en lapsos muy cortos.

Estas historias nos enseñan que debemos cuidar y proteger nuestro ambiente y en algunos casos, nos muestran también como a pesar de la intervención humana la naturaleza trata de abrirse camino:


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español