RSS

Traductor

CADENA ALIMENTICIA Y SUS COMPONENTES

Todos los seres vivos estamos inmersos en la cadena alimenticia y sus componentes.


CADENA ALIMENTICIA Y SUS COMPONENTES


La cadena alimenticia y sus componentes son un sistema en donde todos estamos conectados y nos permite sobrevivir y adaptarnos al ecosistema.

En ecología nos enseñan que la mayoría de las interacciones entre los diferentes organismos vivos implican relaciones de alimentación, es necesario saber quién se come a quién, porque con ello descubrimos quién depende de quién y cómo rompemos el equilibrio de un ecosistema.

En la cadena alimenticia, ese "quién se come a quién" tiene nombre: "niveles tróficos", y traen consigo el establecimiento de niveles de energía, es decir quién y cómo gasta la energía.

CADENA ALIMENTICIA Y SUS COMPONENTES


Productores: Son los organismos verdes capaces de manufacturar alimentos a partir de la luz del Sol y sustancias sencillas como el agua, el bióxido de carbono, sales y minerales. ¡De los organismos verdes dependemos directa o indirectamente el resto de los seres vivos!

Consumidores primarios: Son los que conocemos como herbívoros  o animales que se alimentan directamente de vegetales.

Consumidores secundarios: Son los carnívoros, o animales que se alimentan de los herbívoros.

Consumidores terciarios: Son los comedores de la carroña y los parásitos entre otros, ellos se alimentan de los carnívoros.

Desintegradores: Son muy importantes, aunque muy pequeñitos, se trata de hongos, bacterias y protozoarios que se alimentan de excrementos y organismos muertos, liberando a la vez los materiales sencillos que pueden volver a ser utilizados por las plantas. Estos se encargan de descomponer y reintegrar las materias primas al ecosistema. Si ellos pueden descomponer o "romper" un material decimos que es "biodegradable".

Todos los seres vivos dependen del aire, el suelo, el agua y de la energía del Sol para existir, pero a su vez todos se necesitan entre sí.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 comentarios:

Anónimo dijo...

NO ENTENDI

Anónimo dijo...

MUY BUERNA LA APP

IQ Rod 22 dijo...

Excelente informacion. Muy util para educacion basica

Anónimo dijo...

garcias por la informacion brindad me fue muy practica

Anónimo dijo...

estoy en clase y me funciono me gane muy buena nota

Anónimo dijo...

no entendi

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español