RSS

Traductor

Ecoltec está envenenando a la gente en Apaxco



Seguramente has oído hablar o has visto los sacos de cemento de la empresa Holcim Apasco.

Esta empresa no sólo produce cemento, sino que para hacerlo -y aumentar sus ganancias- utiliza residuos peligrosos como combustible alterno (los quema, porque es más barato que usar otro tipo de energías como el gas).

La transformación de residuos en combustible alterno se lleva a cabo en una subsidiaria llamada Ecoltec, ubicada en Apaxco, estado de México. La consecuencia de esta sucia práctica es la constante emanación de olores tóxicos que han afectado la salud de la gente.

Irritación de ojos, garganta y vías respiratorias, desmayos, náuseas y debilidad corporal se volvieron frecuentes en la vida de los habitantes de Apaxco y Atotonilco, quienes inútilmente se reunían con autoridades y con los representantes de Ecoltec en busca de que la empresa corrigiera sus procesos.

Fue la muerte de 11 campesinos por intoxicación, la que acabó con la paciencia y detonó la indignación ciudadana de la zona. Y no habían pasado ni dos meses de esta tragedia cuando, una vez más, Ecoltec generó nuevas emanaciones. Esto llevó a la ciudadanía a bloquear la entrada del camino de acceso a Ecoltec, a exigir su cierre definitivo y a luchar por su derecho a un medio ambiente sano.

La Profepa está a punto de responder a la denuncia interpuesta por las comunidades afectadas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Que interesante información, de donde la obtuviste? Cónoces el proceso?, Conoces el lugar?

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español