RSS

Traductor

Kit Kat Killer



¿Quieres comerte un Kit Kat?

Mejor lee esto antes de hacerlo.

El mundo global es tan complejo, que una taza de café o un inofensivo chocolate ya no son sólo eso.

Detrás de cada producto hay una historia en la que el medio ambiente, el desperdicio de energía o las condiciones laborales tienen que ser considerados.

Por eso, antes de comerte un Kit Kat conoce esta historia.

Las trasnacional Nestlé -que elabora el Kit Kat- está arrasando con los bosques de Indonesia, pues está adquiriendo aceite de palma para sus productos, que es obtenido de plantaciones que arrasan con este ecosistema -hogar del orangután, entre otras especies.

Numerosas personas en todo el mundo le han escrito a los directivos de Nestlé, exigiéndoles dejar de consumir aceite de palma; otros más llamaron directamente a las oficinas de Nestlé en sus países para expresar su preocupación y decir que no comprarán más sus productos en tanto no corrijan sus prácticas ambientalistas. Muchos más se hicieron "fans" de Nestlé en Facebook y desde ese espacio virtual le piden día a día a la corporación que cuide el hábitat del orangután.

Lentamente, la corporación ha dado respuesta: primero dijo que dejaría de contratar a uno de sus proveedores de aceite de palma de Indonesia; luego sacó un producto con un sello de comercio justo, al que masivamente la gente respondió que eso era maquillaje verde y poco tiempo después la corporación declaró estar muy preocupada por la deforestación en Indonesia. Finalmente, el pasado 17 de mayo, Nestlé se comprometió a dejar de comprar aceite de palma proveniente de las plantaciones que están arrasando los bosques tropicales de ese país.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español