RSS

Traductor

Molinos de viento matan murciélagos



Generalmente se habla de la energía eólica como una alternativa limpia ante los combustibles fósiles. A final de cuentas, los molinos de viento no producen ningún tipo de polución; sin embargo esta semana me encontré con la siguiente nota:


"Según la revista Scientific American, en Alberta, Canadá se han hallado murciélagos muertos bajo los molinos de viento. Esto desconcertó a los investigadores, pues los murciélagos son famosos por su extraodinario sonar y habilidades en el vuelo. Pero al descubrir que en el 92% de los cuerpos había hemorragia interna, concluyeron que el delicado sistema respiratorio de los murciélagos es incapaz de aguantar la disminución repentina de la presión del aire que producen las aspas de los molinos. Las puntas de las aspas pueden alcanzar una velocidad de 200 kilómetros (125 millas) por horas. Los ejemplares migratorios que se alimentan de insectos son los mása fectados, y se teme que las turbinas desestabilicen los ecosistemas".


No es la primera vez que escucho algo parecido. En "La Ventosa", Oaxaca, también se utilizan molinos de viento; y al igual que en Canadá, estos aparatos son responsables de la muerte de especies de aves migratorias alterando el ecosistema.

¿Significa esto que no debemos utilizar molinos de viento?

No necesariamente, pero se deben medir también los riesgos a las especies.

Energía limpia sí, pero con conciencia.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español