RSS

Traductor

Nahá-Metzabok Protegida por la UNESCO




En México existen varias áreas naturales protegidas, debido a la gran biodiversidad que podemos encontrar en este territorio. La protección de una reserva es sumamente importante porque ayuda a preservar a las especies animales o vegetales, muchas de ellas en peligro de extinción como por ejemplo el Quetzal y el Jaguar..

Desgraciadamente, a veces no es suficiente que el gobierno de un país declare protegida una zona. Aún con las prohibiciones siempre habrá cazadores y leñadores furtivos, así como traficantes de especies. Por ese motivo es fundamental el apoyo internacional para proteger las reservas naturales.

El pasado miércoles 2 de junio, la reserva Nahá-Metzabok ubicada en Chiapas, México, fue incluida junto con otras dos áreas en la lista de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la UNESCO. Un avance para la protección de las especies en México.



La Red Mundial de Reservas funciona como un modelo que indica la forma de cómo el ser humano debe convivir con la naturaleza, y forma parte del marco del Programa sobre el Hombre y la Biósfera (MAB).

Las otras dos reservas incluidas en la lista fueron:

1. Islas Marías, frente a las costas de Nayarit.

2. Los Volcanes, que comparten los estados de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Visita el Comité Regional Norte de la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO


Compartir

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español