RSS

Traductor

Cómo cuidar un Árbol de la Abundancia



Hoy se celebra el Día del Padre, y en la escuela del más que pequeño de mis hijos regalaron Arbolitos de la Abundancia para los papás.

La Portulacaria Afra, conocida comúnmente como Árbol de la Abundancia o Arbusto Japonés, es una plantita originaria de Sudáfrica. Requiere de mucho sol para crecer en óptimas condiciones y es resistente a las sequías, de manera que no es necesario regarla constantemente. Los excesos de agua y frío son muy nocivos para esta planta, ya que los encharcamientos la pueden ahogar y el frío debilitarla.

El Árbol de la Abundancia puede llegar a crecer hasta cinco metros de altura. En primavera y verano da pequeñas flores de color rosado. A veces es usada como Bonsai.

Es apropiada para interiores siempre y cuando entre suficiente sol en la casa. La ventaja del interior, es que la planta se puede proteger mejor de las lluvias y el frío.

Compartir

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

18 comentarios:

dulce dijo...

pregunta a k necesita sol te refieres a k les de por completo el sol o que haya luz dentro de casa, recien adquiri uno de estos pequeños mas no se realmente el cuidado k deben tener espero poder mantenerlo con vida

Anónimo dijo...

a nu arbol se le calleron todas las hojitas :( no se como ayudarlo

Anónimo dijo...

a que se debe que las hojas se esten debilitando?, la tengo en mi oficina le da luz, no es mucha sera por eso? o que me sugieres hacer?

Anónimo dijo...

muy buena información.

Anónimo dijo...

Hola a todos, a mi me pasó que se empezaron a caer las hojitas, entonces comencé a sacarla todas las noches, para que ta,bien agarre aire del ambiente, y empezó a brotar de nuevo, aun le falta, pero ahí va. Y en cuanto al agua le pongo agua cada dos o tres días; solamente a humedecer la tierra un poco.
Soy nuevo en esto, si alguien sabe de otros cuidados, se los agradecería. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola, pues yo tengo una que cuando la compre la puse afuera de mi casa y en cuestion de pocos dias de hizo fea, se le cayeron las hojas se estaba secando, Y que creen la meti al patio trasero y la planta la tengo simplemente al sol, sereno, lluvias y todo..........y esta hermosa....presiosa de verdad

Johnny Ape dijo...

Hola buenas tardes... yo también tengo uno en mi casa, pero en la maceta le comenzaron a crecer hojitas en par, y luego un pequeño bulbo entre las dos hojas... pasaron los días y está creciendo un pequeño cactus, eso es normal o que pasa, ya tengo uno de unos 3 cm el cactus y en la base dos hojitas iguales a las de mi arbolito de la abundancia... que será...

Anónimo dijo...

hola, me encantan esta planta pero me ha ido muy mal que que la primera q tuve se me ahogo por exceso de agua y a parte en el departamento difinitivamente no entre mucho sol, hace poco adquiri otra pero esta se seco totalmente de todos sus brasitos y se quedo sin hojas y el tallo aun sigue conservando un poco su color, ya cambie la tierra espero y ahora si consiga mejores resultados.

Anónimo dijo...

Yo tengo varias de éstas dentro de mi casa. No reciben nunca sol directo sino a través de una ventana. Los riego 2 veces por semana en época de calor y una vez por semana durante el frío. Las podo con regularidad, generalmente cada 15 días o dependiendo del crecimiento de cada planta. Les he dado forma de Bonsai y de los piecitos que les corto he obtenido más plantas pues es fácil que saquen raíz con solo introducir los trocitos dentro de la tierra. He reproducido muchas plantitas y las he dado como un lindo detalle a mis amigos.

Anónimo dijo...

tengo uno pero tiene muchas hojas y las ramas tocan la parte de arriba de la maceta ¿la debo podar?

Anónimo dijo...

es cierto que se pueden poner listones rojos y para que sirven

Anónimo dijo...


ocupan pleno sol si es posible que le de todo el día ,agua fertilizantes y que les digan cosas bonitas si es posible poner nombre

Anónimo dijo...

ola ayudaaaa

Greg Santillán dijo...

Se le cayeron por el exceso de agua

cocochanel dijo...

Yo tenía el mío en pleno sol, pero no crecía ni echaba hojitas nuevas, lo metí al interior de la casa, ahora le da el sol a través de la ventana, le están saliendo retoños pero otras hojas se están debilitando, se ponen amarillas y se caen, no se que hacer.

Anónimo dijo...

Hola mi arbol de la abundancia esta creciendo como loquito y eso se debe a que le puse sus vitaminas y ya tengo muchos retoños con solo plantar sus ramitas.

Anónimo dijo...

transplante un arbolito de la abundancia y me entere que lo hise furera de la temporada recomendable. Sus hojas estan arrugandose y temo que se muera. que puedo hacer?

Marissa Polo dijo...

Hola !!! Tengo planta en interior y le da mucha luz, sobre la tierra le coloque unas piedritas transparentes de colores y se ve preciosa !!! peeeeero de repente andaban unos bichitos por toda mi casa y bastante molestos y que voy detectando que son de la planta, la saque varios días, removí tierra,etc y la volví a meter y empezaron los mosquitos y otra vez hoy la saque ... sera por las piedritas ? o a veces si siento la tierra muy mojada y estoy leyendo que menos agua, sera el exceso agua ? De antemano ....Gracias mil !! Saludos desde Tierra Azteca........

Publicar un comentario en la entrada

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles SevillaHoteles MadridMujeresbilletes de avion ParisDirectorio TensaiWebDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas websAbeto Dirctorio
sociedad
Sitiopedia
sobre autoestima
fotos de cocinasDirectorio de Blogs dofollowEl directorio y buscador de Mexico Directorio Web de enlaces mexicanos Círculo Amigos ChiliDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Españoldirectorio de blogsJugar a bingo