RSS

Traductor

Orfín

En el mundo animal como hemos visto, hay ocasiones en que la cruza de especies distintas da como resultado animales nuevos. Es el caso del ceburro, el ligre, la mula, y el orfín.

orfín

El orfín es resultado de la cruza de una orca y un delfín. Un caso muy raro de esta cruza se dio en 1985, en el Parque Marino de Hawai.

La madre fue una hembra delfín llamada Punaheles (amiga querida en hawaiano), y el padre era una falsa orca macho de 18 años y 900 kilos de peso. La cría de ambos resultó ser más obscura que su madre, con el hocico ligeramente más chato y 66 dientes (los delfines normalmente tienen 88 y las orcas 44), la llamaron Kekaimalu.

El único orfín del que se tenía conocimiento hasta ese momento, había nacido en 1981 en un acuario de Japón, pero murió a los pocos meses. Generalmente, los híbridos nacen muertos o enferman y mueren jóvenes; sin embargo, el orfín Kekaimalu logró superar los siete años de vida.

Otra característica de los híbridos es su esterilidad, no pueden tener crías; pero Kekaimalu también sorprendió en este sentido, cuando en 1990 tuvo una cría a los cinco años de edad. Lamentablemente, su bebé sólo vivió una semana.

Aún así, la muerte de su cría no tuvo que ver con ser híbrida, sino por la corta edad que tenía Kekaimalu, pues normalmente los cetáceos alcanzan su madurez sexual a los 8 o 10 años. Kekaimalu era muy joven y no supo amamantar.

En 1991, Kekaimalu tuvo una segunda cría, la cual tuvo que ser alimentada por los cuidadores del parque para que pudiera sobrevivir.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español