RSS

Traductor

LA BASURA DE MALUMA Y LA NUESTRA TAMBIÉN

El año pasado una reconocida página humorística sacó una nota con el encabezado "Maluma recibirá premio Nobel de Ecología por hacer tres discos con pura basura". Es de lo más cómico que he leído. A todos nos pareció muy divertido, pero ¿y sí nosotros hacemos algo con nuestra propia basura?


Todos generamos basura de una u otra forma: envases de plástico, frascos de vidrio, papeles, cartones de huevo, montones de basura orgánica, botes de leche, bolsas de plástico, cajas de cartón, cajetillas de cigarros, y un largo etcétera.

No podemos re-usar toda la basura (que no es lo mismo que reciclar), pero podemos hacer algunas cosas interesantes:


1. Germinadores


En los supermercados venden "germinadores" en donde se colocan círculos de tierra comprimida sobre bandejitas de plástico. En vez de gastar dinero en comprar más plásticos, podemos sustituir esas bandejas con cartones de huevo, ponerles tierra encima y una vez que surjan los retoños se pueden plantar con todo y el cartón que además es biodegradable.


Germinados


2. Macetas


Útiles para plantas pequeñas como cactus y suculentas. Se pueden de varios tamaños y materiales: cartón de huevo, botellas de plástico, vidrio, etc. Un tip para cortar las botellas de vino: se moja un estambre en alcohol, se coloca alrededor de la botella a la altura de donde se quiere cortar, se enciende con un cerillo y estando encendida se mete inmediatamente al agua (hay que tener a la mano una bandeja de agua lo suficientemente profunda y tener mucho cuidado de sujetar la botella por el cuello para no salir lastimados).




3. Aislar paredes


Otro uso para los cartones de huevo o el cartón en general, es de ser aislantes. Se colocan sobre las paredes y así evitamos que el ruido excesivo salga de nuestros hogares. Este truco es muy usado por músicos que no tienen presupuesto suficiente para adquirir sus propio estudio, así que con este material pueden tocar sus instrumentos en paz.




4. Jardines verticales y muros verdes


Se pueden hacer con pet de todos los tamaños y con vidrio también. Muy útiles para decorar nuestros jardines o interiores. Ocupan poco espacio y son fáciles de mantener.





5. Lámparas


Se pueden hacer de varias formas y modelos. Algunas son realmente estéticas y con apariencia rural, lo que hará de nuestros hogares lugares más cálidos.



6. Muebles


De toda clase, tamaño y color. Para la recámara, la cocina, la sala, el baño. La imaginación es el límite.




7. Juguetes


Una madre logró hacer una cocina de juguete de ensueño para su hija ¡usando sólo cartón!


Como ven hay muchas cosas que se pueden hacer con material reciclado; sin embargo, hay que tener cuidado, no todos los materiales pueden ser de uso doméstico. Por ejemplo, hay muchos tutoriales para hacer juguetes, columpios, mesas y hasta sillones con llantas viejas, pero se debe recordar que pueden contener sustancias tóxicas como el asfalto, por lo que no es conveniente tenerlas en interiores y mucho menos dejar que entren en contacto con los niños, particularmente los pequeños pues no sabemos qué efectos puede tener sobre su salud.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español