RSS

Traductor

¿DE DÓNDE VIENEN LOS TULIPANES?

¿De dónde vienen los tulipanes? Casi todos creemos que los tulipanes vienen de Holanda, nada más lejos de la realidad.

DE DÓNDE VIENEN LOS TULIPANES


De hecho, los tulipanes vienen no sólo del sur de Europa, sino también se pueden encontrar en estado silvestre al norte de África y en algunas zonas del noroeste de China.

Entonces ¿de dónde surgió el mito de que los tulipanes provienen de Holanda?, simple: la primera importación de tulipanes se hizo en 1554 desde la antigua Constantinopla (actual Estambul) hacia los Países Bajos.

El hábitat de los tulipanes es el terreno montañoso que se encuentra entre Turquía e Irán, y en esos dos países el tulipán es la flor oficial, tal como en Canadá lo es la hoja de maple.

Tulipán viene de la palabra "tülbent", que es la pronunciación turca del vocablo persa "dulband": turbante. Este término surgió del parecido entre los turbantes y los tulipanes cuando la flor está abierta. Aunque algunos dicen que más que el parecido, el término vienen de una vieja costumbre que consiste en usar tulipanes en los turbantes.

Como sea, precisamente Holanda es hoy día uno de los mayores productores de tulipanes en el mundo. Produce alrededor de 3 mil millones de tulipanes al año, de los cuales se exportan a todo el mundo más de 2 mil millones.

Si bien es cierto que Holanda no es el país del que provienen los tulipanes, no cabe duda de que se han esforzado en mantener esta imagen tan conveniente a su propio comercio.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles MadridMujeresDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas webs sobre autoestima
fotos de cocinasEl directorio y buscador de MexicoDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Español