RSS

Traductor

NANOESPONJAS

NANOESPONJAS


Un grupo de científicos ha hecho accidentalmente un increíble descubrimiento con grandes beneficios: nanoesponjas.


NANOESPONJAS


Las nanoesponjas fueron descubiertas mientras estos científicos estaban preparando nanotubos de carbono, una revolución tecnológica con múltiples aplicaciones.

El equipo, encabezado por los científicos mexicanos Humberto y Mauricio Terrones y conformado por gente de Estados Unidos, Japón, España y Bélgica, en realidad buscaba desarrollar nanotubos largos, cosa que hasta la fecha no se había logrado.

Durante el proceso utilizaron una técnica llamada "deposición química de vapor", la idea era desarrollar redes tridimensionales de nanotubos de carbono, y decidieron agregar boro al experimento.

Descubrieron que el boro permitía formar enlaces entre los nanotubos, y que al unir varios nanotubos entre sí se formaban bloques sólidos, esponjosos y reutilizables.

Al analizar estos bloques, se dieron cuenta de que tenían propiedades sorprendentes: son extremdamente ligeros debido a que están compuestos en más de 99% por aire, al ser un material poroso funciona como una esponja, son "hidrofóbicos" y por lo tanto pueden absorber líquidos como el petróleo pero sin dejar pasar una sola gota de agua, lo que además provoca que floten en ella. Y por último, este material puede quemarse y exprimirse sin que pierda su forma original.

Las nanoesponjas pueden ser la salvación en caso de derrames petroleros, y pueden tener cientos de aplicaciones en otros ramos.

Además, el procedimiento para elaborar las nanoesponjas implica un bajo costo de producción y, sobretodo, es posible hacerse en gran escala.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios donde pueden encontrarnos

Físicanet Un Día Eco Ecología y Medio Ambiente Hoteles SevillaHoteles MadridMujeresbilletes de avion ParisDirectorio TensaiWebDirectorio web247 Web DirectoryDirectorio de paginas websAbeto Dirctorio
sociedad
Sitiopedia
sobre autoestima
fotos de cocinasDirectorio de Blogs dofollowEl directorio y buscador de Mexico Directorio Web de enlaces mexicanos Círculo Amigos ChiliDireWeb.com - El Directorio Web y BuscadorBlogazos.com. Directorio de Blogs en Españoldirectorio de blogsJugar a bingo