Tweetear |
Hoy Pictoline compartió con sus seguidores la historia del primer hombre sobreviviente a 2 bombas atómicas: Tsutomu Yamaguchi.
Tsutomu Yamaguchi era un hombre normal que visitaba Hiroshima un 6 de agosto. Estaba viajando por motivos de trabajo y esa mañana estaba preparándose para acudir a sus reuniones.
A las 8:15am cayó la bomba sobre Hiroshima.
La explosión de la bomba atómica le rompió los tímpanos y lo cegó de forma temporal. Su cuerpo quedó con graves quemaduras ese día.
Ese día pasó la noche en un refugio antiaéreo, descansó, y a la mañana siguiente regresó a su hogar... en Nakasaki.
Durante tres días Tsutomu Yamaguchi intentó seguir una vida normal a pesar de no haberse recuperado todavía de las graves quemaduras. El 9 de agosto se presentó a trabajar aún en el estado en que se encontraba.
Ese día, a las 11:01am, Estados Unidos lanzó la segunda bomba en Nagasaki y Tsutomu Yamaguchi también sobrevivió.
En 1957 el gobierno japonés reconoció a Tsutomu Yamaguchi como un "Hibakusha", un sobreviviente a la bomba, pero sólo de Nakasaki.
Fue hasta 2009 que el gobierno también lo reconoció como Hibakusha de Hiroshima.
A pesar de haber estado tan expuesto a los efectos de las bombas, Tsutomu Yamaguchi tuvo una larga vida y vivió hasta los 93 años. El tuvo la suerte de sobrevivir y no enfermar, como le sucedió a tantas personas.
Hoy 6 de agosto se conmemora esta terrible tragedia. Aunque Estados Unidos siempre aseguró que lanzar las bombas era la única forma de acabar con la guerra, eso no justificaba la matanza a personas inocentes ni el daño a las ciudades, las cuales tardaron años en recuperarse del daño civil y ecológico.
0 comentarios:
Publicar un comentario