Tweetear |
Hace un par de años hubo un hombre mexicano que ganó el Premio Nobel de ecología. El mencionado hombre se llama Jesús León Santos, de 42 años de edad.
Jesús se la pasó reforestado su tierra natal en Oaxaca durante años, desde que tenía 18 años de edad. Lo que eran tierras polvorientas, sin agua ni vida, hoy son cultivos y arboledas gracias a su trabajo.
Gracias a unas técnicas precolombinas que le enseñaron unos indígenas, la tierra natal de Jesús hoy es verde y llena de vida. Todo un ecosistema recuperado literalmente de la muerte. Junto con 400 familias de 12 municipios crearon el Cedicam (Centro de Desarrollo Integral de la Mixteca). Entre todos plantaron más de 4 millones de árboles de especies nativas, aclimatas al calor y que consumían poca agua. Además consiguieron implementar un sistema de agricultura orgánico y sustentable, sin usar pesticidas.
Aquí les dejo el video, para que aprender un poco más de la gran labor de Jesús León Santos, quien nos enseña que aún es posible rescatar nuestra Tierra:
0 comentarios:
Publicar un comentario