Tweetear |
Todas las personas tenemos historias sobre la naturaleza, anécdotas de paisajes hermosos, animales exóticos o plantas extrañas.
Las historias sobre la naturaleza que podamos compartir, nos ayudan también a darnos cuenta cómo cambia nuestro entorno a lo largo del tiempo.
Y es cuando el hombre interviene el ambiente cambia. El hombre crea condiciones nuevas, diferentes a las naturales al mismo tiempo que destruye otras.
Por ejemplo, la orilla de los caminos y las carreteras o los camellones, fueron hechos sin pensar en los animales o las plantas que habitaban ahí; muchos tuvieron que huir o murieron, mientras que otros prefirieron estar cerca del hombre.
Las cercas y bardas alojan hongos, musgos, insectos y aves. Los terrenos baldíos son refugio de plantas que pueden ser comestibles como los qulites y de algunos animales silvestres como los tlacuaches y las ardillas. ¡Podemos cuidar estos animalitos que han decidido convivir con nuestras edificaciones!
Las siguientes historias sobre la naturaleza fueron contadas por niños y jóvenes de diversas edades, ellos decidieron observar con detenimiento el paisaje que los rodeaba hace tiempo y se dieron cuenta que los cambios se suceden en lapsos muy cortos.
Estas historias nos enseñan que debemos cuidar y proteger nuestro ambiente y en algunos casos, nos muestran también como a pesar de la intervención humana la naturaleza trata de abrirse camino:
0 comentarios:
Publicar un comentario