Tweetear |
Aunque cuando pensamos en la Luna nos viene a la mente un suelo frío y arenoso tal vez, resulta que en nuestro satélite hay agua lunar.
El agua lunar se presenta, al igual que en nuestro planeta, de forma congelada en los polos. Y los científicos se preguntan cómo es que el agua llegó a la Luna y no sólo ahí, pues se sabe que la Tierra en sus inicios era un planeta seco y caluroso sin gota de agua.
Entre las muchas teorías, se cree que los cometas son los mensajeros que se han encargado de llevar el agua tanto a la Tierra como a la Luna.
Para salir de esta incógnita, científicos rusos lanzarán una nave espacial en 2014 para investigar más acerca del agua lunar. La sonda que enviarán se llama Luna-Glob, forma parte de un programa del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia Rusa de Ciencias.
Los científicos han elegido seis puntos de alunizajes para la sonda Luna-Glob, similares a los Lunokhod 1 y 2, dos astromóviles soviéticos que tuvieron como misión explorar la superficie lunar en los años setenta.
La sonda Luna-Glob fue diseñada luego de que la sonda estadounidense Lunar Reconnaissance Orbiter detectara agua congelada en los cráteres polares que están a la sombra del Sol. Así, Luna-Glob estudiará las propiedades del agua lunar.
0 comentarios:
Publicar un comentario