Tweetear |
Resulta que el hermano de PatricioPatrón Laviada, procurador federal de Protección al Ambiente (Profepa) y ex gobernador de Yucatán, se divierte en sus tiempos libres capturando especies en peligro de extinción.
Antonio Patrón Laviada -el citado hermano- aparece en una fotografía que ya deambula en la red social Facebook, sosteniendo un contenedor con varios ejemplares de caracol blanco. Esta especie está en peligro de extinción y su captura está terminantemente prohibida.
La fotografía fue tomada durante una excursión de varios empresarios al Parque Nacional Arrecife Alacranes, ubicado 160 kilómetros al norte de Puerto Progreso. La pesca en este arrecife requiere de un permiso especial por parte de la Secretaría de Marina-Armada de México y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Además de este incidente, Antonio Patrón Laviada también es conocido por otro singular acto de "civilidad", cuando en mayo de 2007 en plenas elecciones fue sorprendido dentro de un vehículo con maletines llenos de dinero del municipio Tixkokob, para favorecer al Partido Acción Nacional. Además, fue acusado de intentar comprar credenciales de elector.
1 comentarios:
ya se comrovo la foto y no es caracol blanco es langosta y pescado. todo eso de que era caracol blanco llo invento el rentato duenio de poresto
Publicar un comentario