Tweetear |
El siguiente video muestra a un gorila caminando de forma erguida como si de un ser humano se tratase. Según parece es una habilidad heredada por su padre, incluso su hermana también parece seguir sus pasos.
También resulta curioso que en realidad, aunque el gorila heredó la habilidad de su padre para caminar erguido, no empezó a caminar de esta forma hasta que por causas de fuerza mayor tuvo que ser separado de su madre para ser tratado por una enfermedad; de manera que el gorila se crió entre humanos desde muy corta edad y fue ahí cuando aprendió a caminar como lo haría cualquier bebé humano.
Este gorila ha aprendido también que caminando erguido puede llevar mucha más comida que si lo hiciera a cuatro patas y que así no se moja las manos cuando llueve.
Ambam, es un gorila de lomo plateado de 21 años que vive en el zoológico Port Lympne Wild Animal Park en Kent, Inglaterra. Aunque sus compañeros gorilas pueden erguirse de vez en cuando, sólo Ambam lo hace de forma cotidiana y constante.
Es un avance curioso en esta especie de primates, considerando que la evolución humana comenzó precisamente con la habilidad de caminar erguidos lo cual ayudó a desarrollar el cerebro.